miércoles, 18 de agosto de 2010

Torres Eléctricas De Alta Tensión Con Diseño Humano

El diseño cada vez empieza a tener más y más importancia en nuestra vida cotidiana y muchos lugares que visitamos o el paisaje que observamos está modificado de una forma especialmente ideada para que luzca interesante y bello. Ahora una firma de arquitectura llamada Choi+Shine creó torres eléctricas con diferentes formas de humanos que sostendrán, al menos esa es la intención según de sus creadores, los cables que Islandia.


La firma, que recibió una mención en una competencia de diseño por esta creación, asegura que estas enormes figuras que se pueden ver requerirían muy pocas modificaciones de las que existen actualmente. Según comentan en la web oficial del proyecto, las torres actuales necesitarían menores alteraciones para estar bien establecidas y la diferencia es que de esta manera se tendrían torres potentes, solemnes y variables.
Según la compañía al implementarlas se crearían un nuevo paisaje y se generaría una experiencia inolvidable para aquellos que tengan la posibilidad de observarlo. De esta manera "se elevarían las torres de energía mucho más allá de el simple diseño funcional de la necesidad".
Estas figuras humanoides pueden ser ubicadas en diferentes posiciones y formar parte del paisaje. Por ejemplo a medida que se va subiendo una montaña las figuras podrían lucir como si estuvieran trepándola o estar de rodillas en otra situación o simplemente acostados descansando en otra.



Project Details. 
 
Project Type                  : High-Voltage Pylon Competition
Location                        : Iceland
Type of Client                : Landsnet, a public company that owns and runs the ectrical transmission system in Iceland.
New or Renovation        : New - Pylon design competition.
Special constraints 
& site description  : The pylons were intended to be constructible, affordableand  durable.                 
Design challenges & solutions : We sought to make an iconic, unforgettable pylon, that created an identity for Iceland and the power company.
Original/Adaptation                           : The design is original.
Unusual/innovative building 
components : Each structure is composed of a kit of parts, minimizing construction costs.   
Sustainable design elements    : The structure is predominantly recyclable.
Material use Steel           : Glass and concrete.
Completion                     : date 2008
Others                             : involved None
Designed by                    :Jin Choi & Thomas Shine, Choi+Shine Architects.



Fuentes : gizmología.com  
              choi+shine

No hay comentarios:

Publicar un comentario