jueves, 13 de mayo de 2010

Descargar una Página Web Completa.



CAPTURADORES WEB

Descargar una Página Web Completa y Navegarla en Tu PC sin conexión a internet.

Queridos amigos (as), comentaristas de mi blog y gente de la red, hoy se he decido publicar algo que me ocurrió hace un buen rato atrás, algo que se relaciona con los famosos capturadores web, y quizás para ello, podríamos comenzar escribiendo algo más o menos como esto…
  • En unos días saldrás de vacaciones a un lugar sin conexión a internet, o te han dado aviso que la conexión estará con problemas durante varios días, o simplemente cuando llegas a algún lugar en especial, tu casa, la de tu tía, tu lugar de trabajo, etc., este no tiene acceso a la red, o de pronto, tienes acceso a una señal wireles, Bravo!!!, y luego… Buuu!!!, no tienes la clave para poder conectarte, y una vez más, no puedes navegar por tus sitios favoritos, entonces, cuando esto ocurre, te pasara probablemente lo que en su momento a mí me ocurrió… y fue más o menos así…
Una vez que esto me había ocurrido un sinnúmero de veces, aparecieron muchas preguntas en mi cabeza que con el tiempo pude responder, sin embargo siempre quedan en casi todos los temas preguntas por hacer, las cuales sólo dependen de la expertis que tengamos sobre cierto tema….
Necesitaba en aquel entonces muchísimos recursos de una determinada web, la cual poseía montañas de información que se relacionaban con una investigación en la cual estaba enfocado en ese tiempo, y por un lado la disponibilidad a internet en lugar donde la desarrollaba era más bien escasa, bueno ahora no creo que eso ocurra, pero no obstante cuando cae internet es muy parecido a no tener nada, dado que uno nunca sabe cuándo puede dejar de funcionar la internet, ya sea por cuestiones de señal, sistema, pagos, servidor, etc... entonces me preguntaba. 

¿Cómo puedo descargar esta página web completa y navegarla después cuando no tenga internet?

¿Podré descargar sólo los archivos que me importan y necesito de esta web, como los archivos *.PDFs, *.Word, y *.Ps, sin descargar los logos ni las fotografías ni códigos que no aportan mucho?

Si deseo descargar una web, ¿cómo puedo darle la profundidad a los links que se encuentran en esta página web?.
¿Cómo no habrá alguien que haya desarrollado algo que responda a estas cosas?

Esto me lo preguntaba porque cuando una web es demasiada extensa o muy profunda puede tener 5, 6, 10, 15 y más niveles de profundidad en sus links que hacen inmensa la web y podría tener tantos megas que podríamos pasar semanas y quizás meses completos tratando de descargarla. Para aquellos que desconocen a lo que me refiero esto de los niveles de profundidad es similar a cuando en tu Pc abres una carpeta y luego debes abrir otra carpeta, luego otra dentro de ella, luego otra dentro de esta última, y así hasta llegar a la que realmente contiene la info, bueno no es lo mismo peros se parece mucho, y en los links de una web es más menos así… http:\matpatricio.blogspot.com\archivos\mas_archivos\mas_Archivos\....o a esto me refiero con la profundidad…. (es entretenido descargar cuando todo parece ir muy bien, pero cuando se rompen los enlaces, se puede maldecir hasta lo inmaldecible…)

¿Cómo puedo descargar una página web completa y que me quede en una carpeta con toda la información?

Después de todas estas preguntas me decidí a investigar, y como casi en todas las pequeñas investigaciones que realizamos hoy, siempre recurrimos al Elvis de los buscadores, Mr. Google, el cual me ofreció en ese momento muchas alternativas, me imagino que ahora proporcionará una cantidad tremendamente superior dado su constante crecimiento y por supuesto el de la red.
Dentro de este universo de posibilidades existente vamos a nombrar algunas características de los capturadores web que personalmente he utilizado, y finalmente, le comentaré cual es mi favorito y porqué (¿en gustos no se puede decir mucho no?, pero lo que si se puede decir es cómo funcionan y sus atributos, y desde allí inducir la decisión)

 
WEBRIPPER
   
Es una aplicación gratuita que nos permitirá bajarnos sitios web enteros, incluidos archivos multimedia. En él podemos bajarnos sitios web de un dominio en concreto y hasta en cuatro niveles, restricción por tamaños y por tipos de archivos. Además, dispone de un buscador en el que le podemos indicar los tipos de archivos que queremos bajarnos, y él nos lo buscará dentro de los índices de los principales motores de búsqueda.
En los filtros de archivos, podemos indicar que tipo de archivos queremos bajar, tanto de imagen (JPEG, GIF, PNG), de vídeo (MPEG, AVI, QuickTime, Windows Media, Real Video), de sonido (MP3, WAV, WMA, MIDI, Real Audio), documentos (PDF, Word, PowerPoint, Excel) y otros tipos de archivos (Flash, EXE, ZIP). Permite bajar archivos de manera simultánea, haciendo un uso óptimo de nuestra conexión a internet.
Personalmente no es uno de los mejores que he utilizado, pero sinceramente es muy potente para descargar archivos sueltos. Este tipo de utilidades gratuitas poseen algunas inusuales potencialidades, algunas tienen que ver con la forma de programación de la utilidad para realizar ciertos tipos de ataques a la web que se desea descargar, en este caso la capacidad de obtener archivos sueltos de esta herramienta ya se la quisiera una utilidad de pago…
Descargar
Descarga | WebRipper 1.0
Licencia | Gratuito

   
MI FAVORITO…
 
WinHTTrack Website Copier es una herramienta gratuira que permite descargar completamente una página o sitio Web, incluyendo todos los enlaces que posee la página e igualmente todos sus complementos como imágenes, archivos y lo demás que sea necesario para poder navegarla en local sin necesidad de estar conectado o como dicen offline. Esta utilidad es sobre todo muy eficaz y lo suficientemente flexible para introducirse en una red y rescatar casi toda la información. WinHTTrack Website Copier está muchos idiomas (incluido el español) y es muy fácil de configurar al idioma que necesitamos.

Sin embargo, hay que destacar que siempre hay alternativas que son pagadas como web copier que en algunos casos, sólo en algunos casos puede ser mejor, pero las actualizaciones de esta herramienta siempre son gratuitas y fácil de conseguir, y como el software es open source ( código abierto), siempre tendremos nuevos amigos que le sigan inyectando nuevas características a la herramienta.

Para utilizar WinHTTrack Website Copier necesitas:
  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista
Es un software de código abierto es uno de mis favoritos y la verdad es que lo recomiendo muchísimo, dado que es gratis (freeware) y muy potente, bueno como casi todos los software de código abierto.
Igualmente puedes descargar una versión para sistemas operativos Linux, Unix desde la página oficial: www.httrack.com
 
Detalles de la descarga:
Versión 3.43-9C
Tamaño 3.64 MB
DESCARGAR HERRAMIENTA


Puedes ver una manual online en esta web, pica AQUÏ

Bueno amigos y amigas, espero que esto les sirva tanto como me sirvió a mi, que por lo dempás espero en otro momento puedo seguir aumentando la lista...



Ovbiamente estaré atento a sus comentarios, los que siempren dan un aliento para regalar un poco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario